HACIENDA LA CARLINA
Estamos ubicados en San Francisco de Sales, Cundinamarca, en la región de Gualivá, una de las mayores reservas hídricas del mundo.
Nuestra hacienda tiene más de 200 años, está situada en la ruta del comercio que conectaba Santa Fe de Bogotá con el
puerto de Honda, en el Río Grande de la Magdalena.
Durante el Siglo XIX fue posada de viajeros, escenario de la legendaria batalla del Yaque y una destilería clandestina.
NUESTRA DESTILERÍA
Somos un Trapiche Panelero de Economía Campesina y la primera Destilería Artesanal e Independiente de Colombia.
Utilizamos procesos artesanales, cuidando la calidad de nuestro producto en cada detalle.
Hacemos un proceso de fermentación lenta, a baja temperatura, con agua de nacimiento de las montañas del Tablazo y destilamos en nuestro alambique de cobre, con energía limpia, para obtener un alcohol de caña de altísima calidad, inigualable sabor y suavidad.
SOMOS SOSTENIBLES
Cultivamos caña de azúcar orgánica, protegemos las fuentes hídricas, y nuestro combustible es el bagazo de la caña, garantizando un proceso sostenible y circular.
Apoyamos a los campesinos de la región de Gualivá, comprándoles miel y caña a precios justos y contratos estables. Privilegiamos, entre nuestros colaboradores, a madres cabeza de hogar y víctimas de la violencia.
Nuestro Trapiche y la Destilería son un taller comunitario, con el apoyo de Fedepanela, capacitamos a colaboradores y a campesinos paneleros de la región, y de otras zonas del país, en buenas prácticas de cultivo, molienda y destilación.
En Colombia hay más de 250.000 familias paneleras y queremos aportar al desarrollo sostenible de nuestro sector.
NUESTRAS MARCAS
Primer aguardiente artesanal 100% hecho en Colombia. Desquite es un recordatorio de que todos necesitamos segundas oportunidades en la vida y el amor. Creado en un trapiche de economía campesina en San Francisco de Sales, Cundinamarca.
Elaborado con alcohol de miel de caña virgen, agua de nacimiento de los andes y anís natural.
Volumen de alcohol: 28% Sin azúcar ni aditivos.
Aguardiente colombiano 100% artesanal. Un homenaje a los destilados de caña tradicionales de nuestros ancestros.
Elaborado con alcohol de miel de caña virgen, alcohol de jugo fresco de caña de azúcar orgánica, agua de nacimiento de los andes y anís natural.
Volumen de alcohol: 38% Sin azúcar ni aditivos.
Ron colombiano 100% artesanal. Un ron para los supersticiosos y para los que no creen ni en ellos mismos.
Elaborado con materias primas locales. Madurado en barriles de roble blanco americano por un mínimo de 6 meses a 1700 metros sobre el nivel del mar.
Volumen de alcohol: 40% Sin azúcar ni aditivos.
NUESTRO EQUIPO
WILLIAM LOPEZ
Coordinador Logístico
“Mi enfoque en la eficiencia y la puntualidad garantiza que nuestros licores lleguen a su destino sin problemas. Me emociona ver cómo cada día llegamos a más y más clientes”
WILLIAM HIGUERA
Desarrollador BTL
“En mi día a día creo experiencias sensoriales únicas a nuestros clientes y prospectos. Mi objetivo es fusionar la tradición con la innovación para deleitar sus paladares.”
SORAYA GERARDINO
Asesora Comercial
“Mi enfoque está en expandir la presencia de nuestros excepcionales licores en grandes cadenas de supermercados, ofreciendo calidad y autenticidad al mercado colombiano."
NORMA SARMIENTO
Diseñadora Creativa
“Mi labor es darle vida a la identidad de nuestra empresa con nuestros licores artesanales. Mi creatividad y estilo visual realzan la esencia única de nuestros productos.”
Luis Torres
Trade Marketing
“Lidero mi equipo de ventas con pasión y estrategia. Mi enfoque es impulsar la presencia y el éxito de nuestros productos en el mercado, colaborando con socios y generando crecimiento.”
LAURA ROJAS
Mercaderista
“Mi misión es compartir la riqueza de nuestra tradición ronera y aguardientera con futuros clientes, promoviendo la cultura y los sabores únicos de Colombia.”
JUAN POVEDA
Asesor Comercial
“Me enorgullece poder conectar nuestros licores artesanales con los gastrobares, bares y restaurantes más exclusivos de la ciudad, creando experiencias culinarias excepcionales.”
JENNIFER PEDRAZA
Asesora Comercial
“Mi experiencia en ventas me permite tener un amplio conocimiento del mercado, por eso sé lo necesarios que son nuestros licores, los cuales exaltan nuestra autenticidad y tradición.”
HÉCTOR JIMENEZ
Asesor Comercial
“Como asesor comercial, me dedico a promover nuestros licores. Mi motivación es conectar a los exigentes clientes con nuestras bebidas auténticas que resaltan la rica herencia de Colombia.”
CRISTIAN RAMIREZ
Mercaderista
“Me apasiona la cultura de la bebida, mi compromiso es ofrecer productos de alta calidad y promover el sabor auténtico de los licores artesanales colombianos.”
ERICK ZAMUDIO
Embajador De Marca
“He podido expresar todos mis conocimientos para ayudar a crear esta nueva categoría de bebidas espirituosas. Crear cócteles con productos locales ha sido un regalo y un sueño.”
CRISTINA ESPINDOLA
Directora de Ventas
“Ha sido un proyecto salvaje y desafiante crear una nueva categoría en el espacio de las bebidas espirituosas colombianas. El aguardiente artesanal era inexistente hace 2 años. Ahora estamos en los mejores restaurantes y las discotecas más populares de Bogotá y Cartagena.”
SAMUEL HOYOS
Co-fundador
“Hacer que la comunidad de San Francisco sea parte de este proyecto es una de las partes más gratificantes de este.”
Julio Molano
Co-fundador y maestro aguardientero
“Amo este trabajo. Crear un producto que la gente ame y que me agradezca por rescatar al aguardiente del olvido es muy gratificante.”
Lorena Torres
Directora de Mercadeo Digital
“Estoy a cargo de las comunicaciones y marketing, siempre buscando poder expresar de la manera más creativa y estratégica las personalidades de nuestros licores.”
Lucia Ruiz
Gerente de Planta
En Licores Artesanales puedo demostrar y desarrollar mis habilidades profesionales y personales, puedo seguir creciendo para alcanzar mis sueños. Me enorgullece, como mujer, ser la gerente de planta de la primera destilería artesanal e independiente de Colombia."
Nibia Mora
Operario de Planta
“Estoy feliz de pertenecer a esta gran familia. Con mi trabajo ayudo a crear los mejores licores de Colombia, me siento orgullosa de poder darle estabilidad y sustento a mi familia.”